Un interno del complejo penitenciario concesionado Alto Bonito falleció tras ser apuñalado por otro reo al interior del recinto. Así lo confirmó la Dirección Regional de Gendarmería de Los Lagos, que lamentó el deceso y entregó detalles sobre el violento hecho.
Según informó la institución, el ataque ocurrió durante la jornada del lunes pasado y, tras la agresión, el interno herido fue trasladado de inmediato al centro de salud de la unidad penal. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, se confirmó su fallecimiento.
Gracias al sistema de cámaras de seguridad, personal de Gendarmería logró identificar al autor del ataque, quien fue inmediatamente aislado del resto de la población penal.
La situación fue informada al Ministerio Público, que ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar los peritajes correspondientes y determinar con precisión las causas de la muerte.
En paralelo, Gendarmería inició un sumario administrativo y notificó a la familia del fallecido sobre lo ocurrido. La víctima era originaria de Chiloé y cumplía condena por los delitos de robo con intimidación y receptación.

