Imagen referencial
La empresa Marine Farm informó que durante la jornada del viernes 3 de octubre se produjo un escape de peces desde su centro San Antonio, ubicado en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos.
Según detalló la compañía, el hecho sería atribuible a la acción de terceras personas, situación que fue denunciada ante las autoridades competentes y que actualmente se encuentra en proceso de investigación.
“Lamentamos esta situación y reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y el cumplimiento normativo, priorizando siempre la seguridad ambiental y la responsabilidad que conlleva nuestra operación”, señaló Roberto Riethmüller, gerente general de Marine Farm.
Desde Marine Farm indicaron que se activaron de inmediato los protocolos y planes de contingencia establecidos para este tipo de emergencias, iniciando labores de recaptura de ejemplares, bajo supervisión directa de la autoridad correspondiente.
Por otra parte, el alcalde de Calbuco, Marcos Silva, advirtió que los salmones no son seguros para el consumo por tratamientos recientes con antibióticos. El jefe comunal criticó la demora en respuestas oficiales.
Ante esta situación, la Armada de Chile desplegó un operativo para contener la situación, y la empresa ha logrado recapturar cerca de dos mil ejemplares de los 20 mil escapados junto a pescadores locales.

