La empresa Enex, licenciataria de Shell en Chile, se pronunció tras la viralización de un video en el que un bombero de una estación de servicio en Llanquihue, región de Los Lagos, protagonizó un momento de furia luego de ser increpado por clientes por la demora en la atención.
En las imágenes, se puedo observar que el trabajador, visiblemente colapsado, reclama estar solo en el turno y termina anunciando que no seguirá trabajando: “No trabajo más. ¿Y saben qué más? ¡Cierro esta hueá!”.
Desde Enex lamentaron lo ocurrido y explicaron que el trabajador “reaccionó de manera inadecuada ante la presión generada por el alto flujo de vehículos”. A su vez, aseguraron que revisarán y reforzarán los protocolos internos para evitar que situaciones como esta se repitan, reconociendo que la sobrecarga laboral puede impactar negativamente tanto en los trabajadores como en la experiencia de los clientes.
El video acumula cerca de dos millones de visualizaciones en TikTok, y ha generado opiniones divididas en redes sociales, donde algunos usuarios criticaron la actitud del bombero, mientras que, otros salieron en su defensa, al cuestionar la falta de apoyo laboral y la presión constante sobre los trabajadores del rubro.

