Con la firma oficial del convenio entre el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, y el seremi de Vivienda, Fabián Nail, se dio inicio al programa Quiero Mi Barrio en las históricas poblaciones Miramar y 18 de septiembre.
La iniciativa busca transformar estos sectores a través de una intervención integral y participativa, que beneficiará directamente a 1.070 personas residentes en 409 viviendas, con una inversión superior a los 323 millones de pesos. Las obras se enfocarán en la recuperación de espacios públicos, mejoramiento urbano y fortalecimiento del tejido social, enfrentando problemáticas como la vulnerabilidad, segregación y el deterioro urbano.
Por su parte, Javier Mancilla, presidente de la Junta de Vecinos de la Población 18 de septiembre, valoró el inicio de una intervención que responde a necesidades sentidas por la comunidad. El programa Quiero Mi Barrio, impulsado desde 2006, pone énfasis en la participación ciudadana y en ejes clave como identidad, seguridad y medioambiente para el desarrollo barrial.
Durante la ceremonia, las autoridades destacaron el impacto positivo que tendrá este programa a lo largo de sus tres etapas, extendidas por cinco años. El alcalde Wainraihgt expresó su satisfacción por el inicio del proyecto, mientras que el seremi Nail subrayó la importancia de revitalizar sectores estratégicos para la conexión urbana de la ciudad.

