Abril 12, 2024 2:56 pm
Portada » 70 por ciento de avance muestran las obras del camino La Vara-Senda Sur en Puerto Montt

Un 70 por ciento de avance muestran las obras de pavimentación de la Ruta V-629 que une los sectores de La Vara y Senda Sur, en la comuna de Puerto Montt, trabajos que deberían estar concluidos a fines de febrero de 2023.

Felipe Pineda, director provincial Llanquihue de Vialidad, especificó que el contrato de conservación periódica de esa vía comprende una extensión de 7,5 kilómetros, para lo que existe un plazo de ejecución de 360 días corridos. Agregó que las labores comenzaron en marzo de este año.

Especificó que las faenas consideran la reposición de un pavimento de hormigón en el primer kilómetro de ese tramo, desde el cruce La Vara, para continuar con la colocación de una mezcla asfáltica en caliente, entre los kilómetros uno y seis; y, un doble tratamiento superficial en el último tramo, del kilómetro 6 al 7,5.

Pineda agregó que también se consideran obras de saneamiento superficial y la demarcación del pavimento, como elemento de seguridad vial.

El director provincial de Vialidad sostuvo que el contrato fue adjudicado a la Constructora Recondo, por un monto total de más de 2 mil 333 millones de pesos.