Junio 15, 2024 7:27 pm
Portada » 7 vehículos policiales y 105 funcionarios nuevos se incorporaron en la región de Los Lagos

En una ceremonia realizada en el Parque Costanera, la 10° zona de Carabineros de Los Lagos entregó, 7 nuevos vehículos policiales y recibieron 105 nuevos funcionarios en su contingente.

En la ocasión estuvieron presentes el jefe de zona, general Carlos López, la delegada presidencial, Giovanna Moreira y el gobernador regional Patricio Vallespín.

El general López, comentó que el objetivo de entregar estos autos “es reforzar los patrullajes preventivos y el control del delito en aquellos lugares que son más amagados y donde los vecinos necesitan la presencia policial”. También, recalcó que los 105 carabineros que ingresan, se suman a los 60 que vienen a reforzar la dotación policial en época estival.

En tanto, la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, recalcó que como gobierno seguirán “trabajando para aumentar las dotaciones y mejorar las capacidades operativas de carabineros, para hacernos cargos no tan solo de los delitos priorizados en nuestro Plan Regional de Seguridad Pública, sino también los relacionados con el crimen organizado, que es una materia que nos preocupa”.

Finalmente, el gobernador Vallespín anunció que están proceso de compra 36 motocicletas que se van a poner a disposición en las unidades territoriales que correspondan de acuerdo a las necesidades de la comunidad.