Julio 15, 2024 4:56 pm
Portada » 40 velas de 12 clases y 120 tripulantes participan de la XIV regata Armada de Chile en Frutillar

Este viernes 3 de febrero en la cofradía náutica de Frutillar se dio por inaugurada la XIV Regata Armada de Chile Frutillar 2023, la actividad fue encabezada por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Leonardo Chávez junto al Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Alejandro Torres en presencia de regatistas e invitados especiales.

Mario Moure, parte del comité organizador de la jornada que se llevará a cabo todo el finde semana en el Lago Llanquihue, fue el encargado de recibir a los tripulantes y timoneles “ante el impresionante marco de velas y tripulantes y en la Bahía de la hermosa ciudad de Frutillar que tanto queremos, quiero darles en nombre de la cofradía náutica la bienvenida a esta nueva versión. Gracias a la Armada de Chile parte esencial de estas catorce versiones”.

Por la Armada de Chile, fue el Secretario General de la institución, Contraalmirante Leonardo Chávez quien se dirigió a los presentes y quien tras hacer un poco de historia con la importancia de la vela en el Lago Llanquihue que data desde la colonización desde 1853, precisó “Chile es un país esencialmente marítimo donde el fomento de los deportes náuticos busca conseguir que los jóvenes se inspiren e involucren en la práctica de este deporte, por lo que hoy contamos con un total de 8 velas tanto de la Escuela Naval como de la Escuela de Grumetes”.

Tras la reunión de capitanes y timoneles se dio la largada de la competencia náutica, donde vientos de entre 20 a 22 kilómetros por hora dieron la bienvenida a las más de 40 velas y 120 tripulantes.

La regata continúa el sábado 4 de febrero a partir de las 12:30 horas, en tanto el domingo 5, la jornada igualmente comenzará a las 12:30 y la ceremonia de clausura y premiación se encuentra programada para las 17:00 horas.