Julio 19, 2024 3:53 pm
Portada » 58 millones de pesos se han destinado para proyectos de seguridad en población Varas de Puerto Montt

El gobierno ha destinado 58 millones para la ejecución de planes de seguridad pública en la emblemática población Antonio Varas de Puerto Montt, con el propósito de reducir factores de riesgo asociados a causas y problemas de seguridad en los barrios.

Según explicó la delegada presidencial Giovanna Moreira, quien participó en un recorrido por la población a junto a representantes de Carabineros y la municipalidad de Puerto Montt, “no nos queremos enfocar en cómo aumentamos la seguridad sólo través de las capacidades operativas de las policías, sino que también a través de la recuperación de espacios públicos”.

Por su parte, el director de Secplan del municipio, Iván Leonhardt, enfocándose en los pasajes y no solo en las vías importantes, “vamos a lograr mejores las condiciones de habitabilidad y mejores condiciones para que las personas puedan circular libremente con mayor seguridad”.

Finalmente, la coordinadora de Seguridad Pública de la subsecretaría de Prevención del Delito, Paulina Muñoz, aseveró que buscarán “fortalecer lo que los vecinos y vecinas nos solicitan en el polígono que tiene que ver con la recuperación de espacios públicos y la intervención de luminarias”.