Julio 16, 2024 12:42 am
Portada » 28 detenidos y más de 2 mil controles dejó primer mes de plan Calles Sin Violencia en Puerto Montt

La Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, realizó un positivo balance a un mes de implementado el plan Calles sin Violencia en Puerto Montt, cuya ejecución ha dejado un saldo de 28 personas han sido detenidas, más de 2 mil controles preventivos realizados y 425 infracciones cursadas.

Según explicó la autoridad, “tenemos na disminución de un 14% en robos, de un 17% en robos con fuerza y un 23% en robo en lugar no habitado. En robo de vehículos tenemos un 39% de baja y un 22% en robo de objetos de o desde vehículos. En general tenemos muy buenos resultados en distintos delitos y eso es gracias al trabajo de las distintas instituciones de Estado”.

Por su parte, el jefe de Zona Los Lagos, general Héctor Valdés, señaló que Carabineros ha aportado “con más de 2.700 controles de distinta índole, principalmente controles vehiculares y de personas, lo que ha dado cuenta finalmente de la incautación de un vehículo y el decomiso de 5 armas; 44 personas detenidas y casi 550 infracciones notificadas, principalmente asociadas a la infracciones al tránsito y al consumo de alcohol en la vía pública. Además de más de 187 gramos de drogas incautadas, principalmente clorhidrato de cocaína y marihuana”.

Finalmente, la administradora del municipio puertomontino, Jacqueline Paz, indicó que la administración ha sido parte de la coordinación entre las distintas instituciones para el éxito del plan, que implica persecusión penal efectiva, mayores patrullajes policiales, fiscalización de infracciones e incivilidades, intervención comunitaria y recuperación de espacios públicos.