Mayo 19, 2024 12:18 pm
Portada » 19 motos sin documentación fueron sacadas de circulación tras operativo en Puerto Montt

Un total de 19 motos fueron retiradas de circulación y 8 infracciones al tránsito dejó una fiscalización interinstitucional realizada en los sectores Presidente Ibáñez, La Paloma y Ramón Munita de Puerto Montt.

En el marco del Plan Nacional de Fiscalizaciones Preventivas 2024, los equipos de la Delegación Presidencial Regional, Subsecretaría de Prevención del Delito, Transportes, Carabineros de Chile y Municipalidad de Puerto Montt se desplegaron en terreno para realizar 58 controles vehiculares y 15 controles de identidad en puntos estratégicos de la comuna.

Al respecto, la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, aseveró que este tipo de acciones, que también se están llevando a cabo en Osorno, Castro y Quellón, son parte de la estrategia de seguridad del Gobierno en la región.

“La ciudadanía tiene derecho a vivir tranquila, a vivir de forma segura, y por eso, el Gobierno junto a las policías, a la Fiscalía y a las distintas instituciones del Estado están poniendo todo su esfuerzo en el combate contra la delincuencia, contra el narcotráfico, contra el crimen organizado y cualquier tipo de delito que quiera tomar asiento en la Región de Los Lagos. Con esto estamos mejorando la seguridad en las calles, con más fiscalizaciones, con más presencia policial y, de esta manera, vamos a continuar con este despliegue en las distintas comunas de la región”, indicó.

En la misma línea, la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Paulina Muñoz, agregó que “el control y fiscalización de motos responde al requerimiento de vecinos y vecinos que nos han solicitado fuertemente retomar el control de los espacios y de los barrios también”.

En tanto, el director de Seguridad Municipal, Ricardo Mansilla, señaló que “el municipio aportó con recursos humanos y materiales de la Dirección de Tránsito, Medio Ambiente y Dirección de Seguridad Pública. En lo que va del año, hemos efectuado dos fiscalizaciones en conjunto que nos ha permitido sacar de circulación estos tipos de vehículos que no cumplen con la normativa legal y aumentar la sensación de seguridad”.

Por último, la capitán Patricia Olivares, de la Quinta Comisaría de Carabineros, detalló que las motocicletas sacadas de circulación “se encontraban sin su documentación vigente y fueron trasladadas a los corrales municipales”.