Abril 15, 2024 1:41 pm
Portada » Ya es oficial el cambio de nombre de calle Regimiento de Puerto Montt a Los Deportistas

Durante los últimos días y con la instalación de las correspondientes señaléticas, se oficializó el cambio de nombre de la calle Regimiento de Puerto Montt, según fue aprobado en 2020 por el Concejo Municipal.

Según recordó el alcalde Gervoy Paredes, en ese entonces “vino un grupo de dirigentes de varias organizaciones, incluida la junta de vecinos y clubes deportivos y ellos trajeron esta propuesta que no nació del municipio, nació de la misma gente, de amigos de los familiares de cuatro deportistas que fueron asesinados en ese tiempo y ellos solicitaron que la calle Regimiento pudiera ser nombrada por calle Los Deportistas y se ganó en el Concejo Municipal”.

De tal manera, en cada esquina ya puede apreciarse la nueva denominación definida como “Los Deportistas”, en honor a cuatro jóvenes futbolistas amateur asesinados en dictadura.

Se trata de Pedro Bahamonde, José Soto, Héctor Maldonado y José Mañao, quienes fueron fusilados en 1974 por efectivos de la Fuerza Aérea luego de haber sostenido un altercado en un bar del barrio Lintz.

Recordemos que en junio de 2018 la Corte Suprema condenó a 10 años y un día de cárcel Ronald Peake de Ferrari, oficial a cargo de la patrulla militar; y a 3 años y un día, con libertad vigilada, a Juan Gallegos, Héctor Stuardo y José Quilodrán. A las familias se les indemnizó con $205 millones.