Abril 15, 2024 9:01 am
Portada » Vecinos denunciaron malos olores y turbiedad del agua potable en Puerto Octay

Imagen archivo

Malos olores y turbiedad han afectado a los sobre 2 mil 500 usuarios de la comuna de Puerto Octay que se abastecen a través de la distribución de administración municipal del suministro, de acuerdo a varias denuncias realizadas a través de redes sociales.

Los vecinos octayinos dieron cuenta de problemas en la distribución de agua potable sumado a los problemas de turbiedad y malos olores, lo que derivó en que la comunidad tuvo que salir a comprar el suministro embotellado.

Desde la Unidad De Agua Potable Municipal en las últimas horas explicaron lo siguiente:

“Ante el retrolavado o limpieza de filtros que se realizó durante la madrugada, el nivel de estanque de planta Teuber se encuentra bajo en su caudal, por lo que se procederá a alimentar el estanque con camión aljibe de manera de asegurar el agua potable a la población”.

Agregaron que “se está trabajando en la Alto Octay con el camión limpia fosas, debido a que la alcantarilla que se encuentra tapada, producto de pañales, toallas húmedas, entre otros que se desecha por el sistema del alcantarillado”, lo que genera problemas con la quema de motores de las plantas elevadoras de aguas servidas.

Finalmente, dice la comunicación “que, en la toma de lectura del consumo mensual, se ha detectado medidores con posibles intervenciones, por lo que se comenzó a chequear de manera personalizada, ante posibles denuncias en los tribunales competentes”.