La fonoaudióloga Valeria Baza (UDI) asumió como nueva concejala de Puerto Montt en reemplazo de Yerco Rodríguez, quien dejó su puesto para ocupar el cargo de director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad durante la nueva gestión del edil Rodrigo Wainraihgt.
“Soy fonoaudióloga de profesión, emprendedora, madre, puertomontina de toda la vida, y estoy feliz de estar acá en este día, con toda la disposición para trabajar por Puerto Montt”, expresó la nueva concejala, quien se declara “con todas las ganas de apoyar la evolución de nuestra ciudad y de ser parte de este proceso, al que le tengo mucha fe de que va a mejorar en todo sentido”.
“Estoy feliz de estar acá en este día, con toda la disposición para trabajar por Puerto Montt”, expresó la nueva concejala, quien se declaró “con todas las ganas de apoyar la evolución de nuestra ciudad y de ser parte de este proceso, al que le tengo mucha fe de que va a mejorar en todo sentido”.
Baza obtuvo 3.811 votos en las elecciones del pasado 26 y 27 de octubre, que por primera vez en la historia destaca por su mayoría femenina, con siete mujeres y tres hombres. “Siento que las mujeres tenemos otra mirada con la cual podemos aportar así que me parece súper bien para todos, para que podamos aportar con nuevas ideas y nuevas experiencias también, porque nosotros vemos las cosas desde otra perspectiva”, expresó Baza.
Respecto de su aporte al Concejo Municipal, la nueva edil destacó que “mi experticia está ligada a la educación, también mi profesión está ligada un poco al tema de salud. Desde el tema del emprendimiento, mi padre es microempresario y me encanta también el deporte y la cultura porque desde chica he participado en actividades deportivas y culturales”.
“Tengo la percepción de que mis colegas son súper profesionales como concejales y Rodrigo Wainraihgt, que en este caso es quien lidera nuestra administración, considero que es una persona súper inteligente, preparada para el cargo. Por lo tanto hay que apoyar todas las buenas ideas que salgan en el camino”, finalizó.