En Puerto Montt la temporada de cruceros 2025-2026 tendrá nueve recaladas menos que el año pasado: serán 34 frente a las 43 de la temporada anterior, de acuerdo a lo informado desde Empormontt.
Fue precisamente su presidente, Julián Goñi, el que atribuyó la baja a los altos costos operacionales en Chile y a la preferencia de nuevas rutas, tanto en Argentina como en el Caribe.
La vía que considera a Puerto Montt como eslabón tiene como destino la Antártida, que ya tiene competencia en Argentina por Ushuaia. A eso se suma que una línea tomó la decisión de retirar todos los cruceros del circuito chileno y los llevó al Caribe, que son más cortos y con menor costo.
Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, señaló que se trata de una tendencia mundial y aseguró que trabajarán para potenciar la comuna.
La presentación oficial de la nueva temporada está prevista para el 8 de enero, aunque ya han arribado dos cruceros en noviembre y se esperan siete más durante este mes de diciembre.

