De acuerdo al último balance entregado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Senapred) se informó el fallecimiento de una persona en la comuna de Osorno y miles de clientes sin suministro de electricidad tras el paso del sistema frontal que impactó a la Región de Los Lagos.
Alejandro Vergés, Director Regional de Senapred, proporcionó detalles sobre las lamentables consecuencias del fenómeno meteorológico, que incluyó el fallecimiento de una persona mayor en el Lago Rupanco en Osorno, tras el volcamiento de una embarcación.
El impacto del evento no solo se limitó a la tragedia, sino que también causó interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a aproximadamente 33.300 clientes en la región. Las comunas más afectadas incluyeron Puerto Montt, con 9.346 usuarios sin luz; Frutillar, con 3.339; Puerto Octay, con 3.256; Calbuco, con 2.059; y Puerto Varas, con 1.152.
Vergés destacó que, como parte de la respuesta a las emergencias, se llevaron a cabo coordinaciones (Cogrid) tanto a nivel provincial como comunal, además de una mesa técnica presidida por la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, junto a los organismos técnicos de la región.
Destacar que las situaciones siguen monitoreadas para asegurar la seguridad y bienestar de los ciudadanos afectados junto con destacar que para este fin de semana se anuncia el ingreso de un nuevo sistema frontal el que sería más débil que el que nos afectó los días miércoles y jueves de esta semana.