El Municipio señaló que la idea es que todos los medios tecnológicos disponibles en el Municipio, se pongan a disposición en la tarea de prevención de delitos u otras incivilidades que afecten a las personas y específicamente en el terminal de buses y sus inmediaciones, donde existe gran movilidad de personas.
Estos sobrevuelos nocturnos a cargo de los inspectores de la Dirección de Seguridad Pública, se repetirán en otras áreas de la comuna y toda información que se recopile, será analizada por las entidades policiales con la finalidad de coordinar acciones que permitan disminuir la sensación de inseguridad en la población.
El alcalde (S) Fernando Binder, sostuvo que la iniciativa tiene como objetivo mejorar la percepción de seguridad en todo ese sector, una de las áreas afectadas por la delincuencia y otras incivilidades.
Desde la Dirección de Seguridad Pública, se informó que en el operativo participó Carabineros de la Segunda Comisaría y se contó con el trabajo de inspectores municipales.
Los respectivos procedimientos son seguidos con las cámaras de la Central de Televigilancia Municipal.
Binder sostuvo que este tipo de acciones se mantendrá, no sólo en este sector, sino que en otras áreas de la ciudad que se han visto afectadas por hechos delictuales.
Subrayó la importancia de la Línea 800 600 100 operativa las 24 horas del día, la que recibe denuncias y coordina procedimientos que afecten a la comunidad en conjunto con Carabineros.