Julio 13, 2024 6:21 am
Portada » Un balance negativo denunciaron locatarios de Angelmó al reportar caída de un 50% en ventas

Una baja que alcanza al 50 por ciento en las ventas denunciaron los locatarios del mercado Angelmó de Puerto Montt durante la presente temporada estival en relación a lo generado en igual período de 2023, de acuerdo a lo dado a conocer por diario El Llanquihue.

Ángela Toledo se dedica a la venta de artesanía en la zona de la feria típica y señaló que las ventas “han bajado mucho, ya que es muy poca la plata que circula en el país”. Pero también, expuso el descuido que existe en el sector. “Falta mucha atención. Angelmó está totalmente abandonado.

Las autoridades no le toman el peso a que cada vez llegan más extranjeros a visitarnos, reclamó la locataria.

Por su parte, la presidenta de la Corporación Angelmó, Rosa González, sumó la congestión. “El taco nos perjudica bastante, ya que la gente demora mucho en ingresar y cuando lo hacen no hay estacionamiento”, remarcó.

En su reflexión, González sostuvo que el año pasado estuvo mejor, a pesar del movimiento registrado durante este mes. “Este verano las ventas bajaron fácilmente un 50%, en comparación al año pasado”, indicó.

En la misma línea Mary Riquelme del Chilotito Marino, comentó que en febrero hubo una leve tendencia a la mejora, pero “no hay comparación con años anteriores. Las ventas bajaron más del 50%”.

Pero no sólo los locales de comida vivieron una merma en sus ingresos, también quienes prestan otros servicios, como cruce y recorridos por la isla Tenglo. Lucinda Cárdenas, del Sindicato de Algueros, Recolectores y Turismo, agrupación que realiza además paseos, comentó que “estamos cesantes, porque entraron las lanchas más grandes y se llevaron a todas las personas” y calificó de “mala” esta temporada para las 20 personas que se dedican todo el año a prestar este servicio. Si bien comenta que en este mes se registró un mayor movimiento, ello no fue suficiente para ahorrar para el invierno.