Desde los tribunales de justicia se ordenó que el desvinculado jefe jurídico de la Seremi de Salud en la región de Los Lagos se reintegre a su cargo pese a haber sido destituido por acoso sexual, hostigamiento y abuso de poder contra otra funcionaria de la institución quien fue su expareja mientras se resuelve una demanda por tutela laboral.
Tras un largo proceso se resolvió que en junio de este año fuera destituido de su cargo junto con quedar inhabilitado para ejercer cargos públicos por cinco años, ya que se constató que el abogado, utilizando su superioridad jerárquica, citaba a su oficina a la víctima para hostigarla y la seguía hasta su casa, con el fin de que regresaran.
Ante ello, el denunciado interpuso un recurso de reposición contra el resultado de la indagatoria, el que durante esta semana fue rechazado, según radio Bio Bio.
Agregar que, mientras se resolvía el recurso de reposición, se determinó no renovar su contrato, por lo que el abogado interpuso una demanda por tutela laboral, la que fue admitida por el tribunal respectivo, el que ordenó como medida cautelar que se reintegre a sus funciones como jefe jurídico y se le pague el sueldo desde que fue desvinculado, en junio de este año.
Frente a ello, la seremi de Salud subrogante de Los Lagos, Sofía Torres, dijo que no se referirán sobre fallos judiciales, pero velarán por los debidos procesos por la integridad de sus funcionarios y funcionarias.
Según lo informado, el Consejo de Defensa del Estado prepara un recurso de reposición contra la medida impuesta por el tribunal considerando los graves hechos por los que fue destituido el funcionario, según constató el sumario.