Tres delincuentes detenidos, tras una persecución policial, fue el saldo de un operativo de carabineros al sorprender a los antisociales, huir en una camioneta, tras protagonizar un robo en un céntrico restaurante puertomontino, en horas de esta madrugada.
Según la información policial, los sujetos habrían ingresado al local, “Sabor Peruano” ubicado en calle Baquedano, tras cortar los candados de la reja de protección del acceso, con una herramienta tipo napoleón, lugar desde el que sustrajeron diversas especies y dinero.
Mientras huían del local fueron sorprendidos por carabineros, por lo que emprendieron el escape por calle Benavente, virando posteriormente hacia la avenida Salvador Allende en dirección hacia el norte por la Ruta 5.
Durante el escape, el copiloto lanzó a la carretera, un bolso color negro con blanco y luego ingresaron a Puerto Varas evadiendo el peaje de acceso norte a la ciudad lacustre. Recorrieron varias calles de Puerto Varas, intentando evadir la detención y regresaron nuevamente por avenida Gramado a la Ruta 5, siendo alcanzados y detenidos por Carabineros en ese momento.
En el lugar se les incautó billetes, rollos con monedas y un teléfono celular color azul marca Huawei, propiedad del local afectado.
Fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría de Puerto Montt, donde se establecieron sus identidades y edades de 27, 30 y 25 años. El primer imputado mantenía una orden de detención vigente desde el recién pasado sábado 28 de junio de 2024, por otro delito de robo en lugar no habitado. En tanto, los otros dos involucrados registran diversos antecedentes penales.
Posterior al procedimiento, se recuperó el bolso que los delincuentes lanzaron a la Ruta 5, en cuyo interior había un notebook que resultó destruido. Además, se devolvió a los propietarios del restaurante, el teléfono celular y 345 mil pesos en dinero efectivo.
Por orden del fiscal de turno, los tres detenidos serán presentados hoy a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.