
Años han debido esperar tres comités de vivienda en Frutillar para lograr soluciones habitacionales definitivas, por lo que hartos de tanta burocracia y respuestas que no llegan, decidieron interrumpir el tránsito en horas de esta mañana en la ruta 5 en la comuna lacustre.
La manifestación obligó a Personal del COP (Control de Orden Público) de Carabineros arribar hasta la Ruta 5 Sur para el despeje de la ruta que había sido tomada.
La protesta fue motivada por la espera de una respuesta de Contraloría que les permita avanzar en un proyecto habitacional.
Según informó el teniente Iván Tiznado Zapata, subcomisario de la comuna, el tránsito fue restablecido tras diálogo con los manifestantes y la intervención preventiva de personal policial. “Se les indicó el protocolo a seguir y tratamos de ayudar como intermediarios entre la municipalidad y sus requerimientos. A esta hora el tránsito está normalizado y la Ruta 5 ya puede transitar libremente”, señaló.
Además, personal de Control de Orden Público (COP) acudió al lugar para colaborar en caso de que surgiera alguna situación que alterara el orden, sin reportarse detenidos y sin el uso de la fuerza.