Abril 17, 2024 3:07 am
Portada » Tres ciudadanos colombianos fueron detenidos por tráfico de drogas en Puerto Montt

Tres individuos fueron detenidos esta madrugada en distintos allanamientos realizados en domicilios ubicados en el sector Panitao y en calle Crucero de Puerto Montt, en el marco de una investigación por el delito de tráfico de drogas e infracción a la ley 17.789.

Los arrestos se produjeron tras una investigación liderada por la Fiscalía local de Puerto Montt, a través de la cual se estableció la presencia de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes que operaba en la comuna.

Con esos antecedentes, el tribunal otorgó una orden de entrada y registro para tres inmuebles, utilizados para acopio y distribución de la droga.

En dichos lugares, la sección OS7 de Carabineros detuvo a tres adultos de nacionalidad colombiana -dos hombres y una mujer- de 32, 24 y 28 años, respectivamente, sin antecedentes penales y quienes se encuentran en condición irregular en el país.

Se incautaron 630 gramos de marihuana prensada, 20 gramos clorhidrato de cocaína y 8 pastillas de Clonazepam; además de una pistola a fogueo adaptada para el disparo calibre 9 milímetros con su respectivo cargador y 35 cartuchos calibre 380 automático. Además se halló una prensa para confeccionar ovoides y otros elementos asociados al ilícito.

Por orden del Ministerio Público, los detenidos pasarán hoy a control de detención.