
El esperado servicio ferroviario entre Llanquihue y Puerto Montt está listo para debutar en su etapa comercial el martes 22 de abril. Ese día, a las 7:00 de la mañana, partirá desde Llanquihue el servicio abierto al público masivo. Durante la primera semana, solo un tren estará operativo, realizando ocho viajes de ida y vuelta. A partir del lunes 28 de abril, se sumará la segunda máquina, aumentando la frecuencia a 28 servicios.
El gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, destacó que los trenes 502 y 503 fueron rehabilitados en los astilleros de la Armada y están en condiciones para iniciar los servicios comerciales.
Las boleterías estarán operativas con tarjetas de crédito y débito, y los estudiantes podrán acceder a una tarifa rebajada con la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).
El servicio ferroviario conectará las estaciones de Llanquihue, Puerto Varas, Alerce y La Paloma, con un recorrido de 37 minutos y una inversión de $7,8 millones de dólares. El tren funcionará de lunes a viernes, con frecuencias cada dos horas desde La Paloma a Llanquihue y cada hora hasta Puerto Varas.