Imagen referencial
Un grave accidente laboral se registró en un centro de cultivo de la empresa Salmones de Chile, ubicado en el sector de Tenaún, comuna de Dalcahue.
Según antecedentes proporcionados por la Gobernación Marítima de Castro, un trabajador de 52 años sufrió la amputación traumática de una de sus extremidades inferiores, luego de que una línea de fondeo de 32 milímetros se cortara repentinamente mientras se realizaban labores de recuperación de fondeo a bordo de la lancha a motor “Hércules”.
Tras el accidente, el trabajador fue evacuado de emergencia hasta el centro asistencial de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en Castro, donde recibió atención médica inmediata.
Tanto la Capitanía de Puerto de Quemchi como la Dirección del Trabajo de Castro iniciaron las diligencias investigativas para determinar las causas exactas del hecho, que preliminarmente apuntan a la ruptura del cabo de amarre y del punto de fondeo.
El director regional del Trabajo, Claudio Salas, informó que se instruyó una fiscalización para esclarecer lo ocurrido:
“En relación al accidente de trabajo grave que afectó a un trabajador buzo en la comuna de Dalcahue, particularmente en un centro de cultivo del sector de Tenaún, hemos instruido como Dirección del Trabajo la realización de una fiscalización. Estamos en coordinación con la autoridad marítima, a través del fiscal marítimo respectivo, y hemos planificado una visita a esta embarcación para determinar las causas del accidente y las eventuales responsabilidades tanto de su empleador directo como eventualmente de la empresa mandante que estuviera involucrada en estos hechos”, señaló la autoridad.
El grave incidente mantiene en desarrollo las investigaciones por parte de las autoridades marítimas y laborales competentes.

