Durante los viernes del mes de enero, el programa Asiste del Departamento de Salud de la Municipalidad de Puerto Montt, con el apoyo de la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, dispondrán un vacunatorio móvil en el terminal de buses de Puerto Montt.
En el andén 42 del rodoviario, se aplicará la vacuna bivalente contra el Covid, que tiene como característica que solo se suministra una vez al año. Las jornadas se efectuarán los días 13, 20 y 27 de enero, entre las 09:30 y 15:30 horas. Además, un equipo de especialistas tomará pruebas PCR y de antígenos entre las 09:30 y 12:30 horas, en forma gratuita a aquellos que lo soliciten.
Para poder recibir la dosis, las personas tienen que cumplir con algunos de los siguientes requisitos definidos por el Ministerio de Salud: ser personal de la salud, inmunodeprimido a partir de los 12 años o parte de la población de 60 años o más que ya haya recibido su esquema primario o dosis de refuerzo.
Las personas deberán portar su cédula de identidad y atenderse por orden de llegada. Quienes no tengan su cuarta dosis o dosis de refuerzo, también podrán completar su esquema con la vacuna que les corresponda por calendario.
La enfermera del Departamento de Salud de la Municipalidad de Puerto Montt, Carla Bustamante, señaló que “es muy importante inocularse y que se sigan creando estas instancias para que la gente se adhiera a la campaña nacional de vacunación”.
En esa misma línea, la profesional de la salud mencionó que los puntos de vacunación en la ciudad son el Cesfam Padre Hurtado, Cesfam Alerce, Arena de Puerto Montt y por este periodo también el rodoviario. “Estamos muy agradecidos de que el Terminal de Buses nos preste sus espacios para la administración de la vacuna y realizar distintas actividades que sirvan para el bienestar de la población”, añadió.
El gerente general del Terminal de Buses de Puerto Montt, Marcelo Aguilera, destacó la actividad y expresó que “como Terminal estamos siempre dispuestos a cooperar con las autoridades para la realización de actividades como esta, que va en directo beneficio de la comunidad local y los visitantes de la zona”.
Actualmente, un 69% de la población de la Región de Los Lagos tiene su cuarta dosis. Respecto al porcentaje de vacunados con la dosis bivalente, la región alcanza un 15% del grupo objetivo.