Imagen Referencial
El Concejo Municipal aprobó de manera unánime la entrega de 1.400 tarjetas de alimentos para las familias vulnerables de Puerto Montt, beneficio que implicará una inversión de 67 millones de pesos.
Se trata de 1.000 unidades por $58 mil destinadas a familias de dos o más integrantes, y 400 unidades por $24 mil para grupos unipersonales, que pueden ser canjeadas exclusivamente por alimentos en los supermercados de la cadena Cencosud.
“Aprobamos 67 millones de pesos para la entrega de tarjetas para las familias más vulnerables de Puerto Montt, que en ciertos casos necesitan la compra de alimentos. Este proceso se va a desarrollar a través de la Dideco, para reforzar el compromiso con las familias más vulnerables de nuestra ciudad”, expresó el alcalde Rodrigo Wainraihgt Galilea.
El director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Yerco Rodríguez, remarcó que se trata de un beneficio que se suma a otras ayudas hacia las familias que más lo necesitan.
“Esto forma parte de la gran cantidad de acciones sociales que tenemos en la Dideco, que son ayudas de canastas, ayudas de vales de gas y también servicios funerarios, y también de viviendas de emergencia cuando se requiere”, indicó.
La concejala Bárbara Cáceres, presidenta de la comisión de Desarrollo Comunitario, señaló que “la invitación es a nuestros vecinos que realmente estén pasando una situación económica compleja, que se encuentran entre el 40% más vulnerable, que se puedan acercar a las trabajadoras sociales de sus delegaciones y a la Dideco para iniciar esta solicitud de ayuda social”.
Las autoridades explicaron que el sistema para canjear las tarjetas permite únicamente la adquisición de alimentos, y llamaron a hacer un buen uso de este beneficio para familias vulnerables y emergencias sociales.

