Julio 13, 2024 2:36 pm
Portada » Suspendieron clases en escuela rural de Puerto Montt por deuda de 4 millones de pesos en luz

Un grupo de apoderadas de la escuela rural Trapén de la comuna de Puerto Montt, llegaron esta mañana hasta las oficinas del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem), para dar a conocer y denunciar la falta de servicios básicos en el establecimiento por no pago de las cuentas.

Así lo detalló, Nadia Almonacid, vicepresidenta del centro general de padres de la escuela y presidenta de la junta de vecinos Colonia El Gato. “Ayer avisaron repentinamente que los niños se tenían que retirar a sus domicilios porque fueron a cortar la luz”, informó, exponiendo que la situación también produjo la suspensión de todas las actividades de Fiestas Patrias.

Agregó que en ese momento, se supo que había nueve boletas de electricidad impagas por un monto que bordearía los 4 millones de pesos y “también se dice que hay como 5 ó 6 boletas de agua también sin pago”. Por otra parte, reclamó que les retiraron el bus municipal que trasladaba a los estudiantes y que existen deudas con los profesores.

“Nosotros queremos una mejor educación para nuestros hijos y no es solamente ir a la escuela, sino que reciban lo que tienen que recibir para una sociedad más justa y más amena”, expuso Almonacid.

Actualmente, son 170 los estudiantes desde prekínder a octavo básico, los afectados por esta falta de gestión.