Julio 16, 2024 12:12 am
Portada » Superintendencia de Educación confirmó investigación por herida cortopunzante que sufrió menor en Alerce

La Superintendencia de Educación de la Región de Los Lagos, confirmó que inició una investigación por el caso de un alumno que resultó con una herida cortopunzante el pasado lunes tras salir de su establecimiento educacional en Alerce.

Así lo informó este jueves diario El Llanquihue, donde desde el ente fiscalizador explicaron que “al tomar conocimiento de un hecho de agresión que involucra a un estudiante de la escuela Alerce Histórico de Puerto Montt, la Superintendencia de Educación ingresó una denuncia de oficio para solicitar antecedentes al establecimiento, con el fin de conocer si las acciones y medidas adoptadas se encuentran ajustadas a la normativa educacional, entre estas, si se aplicó correctamente el protocolo de actuación frente a situaciones de maltrato escolar o si se adoptaron las medidas de protección respecto de los estudiantes que pudieran verse afectados”.

A juicio de la Superintendencia de Educación, la normativa establece acciones específicas para abordar situaciones que ponen en riesgo la integridad física y psicológica de algún integrante de la comunidad educativa, así como los procedimientos para actuar, como, por ejemplo, las etapas para abordar lo ocurrido; identificar a los responsables de implementar las acciones y medidas que se definan; además de comunicar a los padres o apoderados la ocurrencia del incidente y cuál es el centro asistencial de salud más cercano y redes de atención especializados para casos de mayor gravedad, entre otras medidas.

En tanto, el mayor Jonathan Larraín jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros de Alerce, anotó que aún no está claro cómo el escolar de Alerce Histórico resultó con una grave herida cortopunzante en la espalda mientras se dirigía a su hogar. Y aunque el director de la escuela de Alerce Histórico, Marcos Huerta reconociera que el menor fue atacado por otro estudiante, para Carabineros la investigación aún está abierta y no existe claridad de cómo el alumno de sexto básico resultó herido.

La indagatoria indica que el niño afectado se encontraba con una compañera de curso en el momento del incidente.

“No están claras las circunstancias en qué se lesionó. Pero dice que en un forcejeo se cayó y se hirió la espalda con algún objeto cortopunzante”, señaló el mayor Larraín.

De acuerdo al mayor Larraín, no se ha podido conversar con el niño porque está hospitalizado “y existen una serie de normas nuevas, donde se resguarda el derecho del niño, niña y adolescente, por lo que se deben esperar una serie de instrucciones”, reveló.