Abril 19, 2024 9:46 am
Portada » Sin vida encuentran a persona extraviada desde hace 10 días en Frutillar

En horas de esta tarde fue encontrado en la comuna de Frutillar la persona que se encontraba extraviada desde hacía 10 días, aproximadamente.

El hallazgo fue realizado cerca de las 13.40 horas de esta tarde en la caletera de la ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 797, a un costado de la línea del ferrocarril.

Hasta este lugar llegó el personal de la unidad policial, luego de ser alertado de la situación. El hallazgo del cuerpo sin vida fue efectuado por personal de la Fundación Unidad de Búsqueda y Rescate (Ubro) de Rio Negro.

Rafael Andrade, subdirector administrativo de fundación Ubro filial Río Negro, explicó que cuatro voluntarios de la entidad, emprendieron durante esta jornada un rastreo en la comuna tras enterarse por redes sociales que una persona de sexo masculino estaba desaparecida desde el pasado lunes 26 de junio.

“Nosotros nos enteramos a través de redes sociales que había una persona que estaba perdida aproximadamente desde las cero horas del día 26 de junio por la carretera. Como la misión de nuestra unidad es la búsqueda y rescate de personas, nos activamos y nos organizamos y el día de hoy partimos alrededor de las diez de la mañana desde Frutillar hasta este lugar donde fue encontrada esta persona”, relató Andrade.

Sobre las labores, detalló que el equipo se iba fijando “dentro de los fosos divisorios entre los matorrales para ver si podíamos tener algún indicio de esta persona desaparecida”.

Carabineros había recibido una denuncia por presunta desgracia en la Subcomisaría de Llanquihue.

Las causas de la muerte son investigadas. Preliminarmente se informó que el cuerpo presenta lesiones en su rostro, las que están siendo periciadas para determinar la participación de terceras personas.