
Otro duro golpe ha recibido el club Deportes Puerto Montt, lo que se suma a la pérdida en cancha de la categoría y a la delicada crisis económica que lo mantiene al borde de la desaparición, es que el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, Sifup, anunció a través de su cuenta de X (ex Twitter) que iniciarán acciones contra varios clubes nacionales, entre ellos Deportes Puerto Montt, para hacerlos cumplir sus obligaciones legales con los jugadores.
En la publicación, el Sifup exige el pago de finiquitos y cotizaciones. “Existen deudas con algunos de nuestros asociados”, aseguró el sindicato al tiempo que recalcaron que “utilizaremos todas las herramientas legales/reglamentarias para protegerlos”.
En el caso de Deportes Puerto Montt, club que descendió a Segunda División en el último campeonato de Primera B, actualmente mantiene una deuda que acumula los mil millones de pesos y con una discusión vigente respecto a la continuidad o desaparición de la entidad deportiva, por falta de financiamiento.
Recordemos que en la última asamblea de socios de Deportes Puerto Montt, convocada durante la semana se aplazó para el próximo sábado 13 de enero de 2024, la decisión sobre los escenarios que tiene el club del Velero para no desaparecer o pasar a constituir una Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP).
Sin embargo, esta última y de acuerdo a los estatutos del club, requería de un quórum de tres cuartos de los socios activos, esto es, socios al día o que la morosidad no supere los tres meses y ese número ayer no se logró.
Además de los planes presentados, también se discutieron algunos artículos transitorios, como por ejemplo, el pago por única vez de una cuota extraordinaria por parte de los socios de 25 mil pesos y así, ayudar a pagar parte de los sueldos y finiquitos que aún se adeudan, una especie de “Puertotón”.
Asimismo, se votó por autorizar el ingreso de socios al directorio del Velero sin la antigüedad que indican los estatutos, esto es de un año.