
La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (Seremi) de la Región de Los Lagos desmintió la información que circula en algunas páginas de noticias sobre la fiscalización de minibuses en Puerto Varas.
Según la Seremi, no hay registros de una fiscalización masiva que dejara fuera de servicio a la mayoría de los minibuses en la ruta Puerto Varas-Puerto Chico.
La seremi informó que la última fiscalización que realizó el equipo en Puerto Varas ocurrió el martes 1 de abril y estuvo enfocada en vehículos de carga en la Tenencia Llanquihue.
La Seremi lamentó que se entregue información que no es efectiva a la población y que en ningún caso ha sido emanada desde esta Seremi.
Independiente del desmentido muchos usuarios plantean que el transporte público en la zona no es de los mejores y denuncian frecuentes problemas con el servicio.
De hecho, han asegurado que los conductores a menudo manejan máquinas en mal estado, lo que genera preocupación por la seguridad de los pasajeros, junto con episodios de exceso de velocidad y malos tratos, lo que afecta la calidad del servicio.