Junio 20, 2024 6:56 am
Portada » Seremi de la Mujer y Equidad de Género ofició al municipio de Puerto Montt tras denuncia de acoso sexual

Tras la grave denuncia de una funcionaria municipal, en donde relataba su amarga experiencia al ser víctima de acoso sexual y laboral en la Municipalidad de Puerto Montt por parte de su jefe del departamento de deportes, recibió el apoyo y asesoría desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

A través de un comunicado dejaron de manifiesto que “en la instancia, se le entregó información sobre los mecanismos jurídicos, administrativos y penales para que realizara la denuncia formal en la municipalidad, de acuerdo con los protocolos existentes para este tipo de casos”.

Luego de ello, la funcionaria afectada presentó la denuncia en la Municipalidad de Puerto Montt y la seremi Macarena Gré ofició al municipio solicitándoles que investigaran el caso y tomaran las medidas correspondientes, según el protocolo interno.

“Desde entonces, la seremi se ha mantenido en contacto con la afectada y a la espera de que el municipio realice la investigación que permita esclarecer los hechos de acuerdo con la normativa vigente, resguardando la estabilidad laboral y emocional de la denunciante”, agregaron desde el organismo público.

Finalmente, aseguraron que “seguirán prestando apoyo, asesoría y gestiones que sean necesarias en el marco de los mandatos establecidos del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para que la denunciante, y cualquier mujer de la región que lo requiera, tenga acceso a una debida investigación para el esclarecimiento de este tipo de vulneraciones”.