Un llamado al autocuidado y la prevención formularon desde la dirección regional en Los Lagos del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred), producto de un aviso meteorológico que advierte de bajas temperaturas en los próximos días y también la llegada de precipitaciones.
En ese sentido, el director regional de la repartición, Alejandro Verges, describió las zonas en las que los registros promediarán los 0 grados y rangos menores para los próximos días.
“Considera a los sectores cordilleranos y precordilleranos en la región. Específicamente, para las provincias de Osorno, Llanquihue y Palena, se mantiene vigente un aviso meteorológico, que considera heladas matinales desde normales a moderadas”.
Ante tal condición, la preocupación apunta a quienes viven en situación de calle y el refuerzo de la vigilancia de los sistemas de calefacción, según lo detallado por Radio Bio Bio.
El aviso por bajas temperaturas para la zona, consigna jornadas con lluvias, que mantendrían condiciones de frío y ante ello, se insiste en no sobre exigir los calefactores y de acuerdo a la fuente de funcionamiento, mantener acciones de autocuidado, pensando -por ejemplo- en la prevención de incendios.