Julio 15, 2024 11:41 am
Portada » Senador Moreira se sumó a propuesta de ley para acusar constitucionalmente a gobernadores regionales

El senador UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, se sumó a la propuesta de ley que fija causas para acusar constitucionalmente a los gobernadores regionales sobre todo por su responsabilidad política agravada por el Caso Convenios.

Recordemos que nuestra región se ha visto duramente afectada por la entrega de recursos a fundaciones seleccionadas a dedo y con el respaldo de concejeros, instancia que ha generado una investigación del ministerio público y que ha ocasionado la salida de la menos dos funcionarias desde la administración del Gobierno Regional, tales como la exjefa de la División de Fomento e Inversión, Gloria González y de la Administradora, Viviana Godoy.

El senador de la Unión Demócrata Independiente, en conjunto con sus pares, el senador José Durana, Juan Antonio Coloma, David Sandoval y Gustavo Sanhueza, presentaron el proyecto de ley de reforma constitucional para fijar causales que permitan concretar acusaciones constitucionales contra gobernadores regionales, por lo  que independiente de lo dictaminado tras el juicio político, se podrán establecer responsabilidades respecto de casos de gravedad.

Moreira agregó a Radio Bio Bio que, de aprobarse el proyecto, se establecerían juicios políticos a diferentes gobernadores regionales del país.

Para ser aprobado, el proyecto de ley debe contar con el voto favorable de la mayoría de los diputados y de dos tercios de los senadores.