Febrero 17, 2026 11:09 am
Portada » SAPU Padre Hurtado atenderá en dependencias provisorias para concretar mejoras

Para permitir faenas de remodelación, las consultas y emergencias del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Padre Hurtado de Mirasol se harán en dependencias provisorias habilitadas en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) del lugar.

Para ello se instaló una carpa de campaña que cuenta con todo lo necesario, que albergará al SAPU por aproximadamente un mes y medio.

El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt Galilea, explicó que estos cambios son necesarios para reducir las dificultades a raíz de los trabajos que se llevan a cabo.

“Aquí atendemos a cerca de 300 personas diarias. Estamos haciendo toda una remodelación interna con recursos municipales, con el objeto de poder dar una mejor atención. Y como medidas de mitigación, lo que estamos haciendo es poner una carpa en la parte principal de nuestro Cesfam Padre Hurtado, para poder seguir adelante con el trabajo y atención de nuestros usuarios, nuestros vecinos y vecinas para poder tener un mejor SAPU”, indicó.

Alejandra Pavez, enfermera encargada del SAPU Padre Hurtado, aclaró que las atenciones de urgencia en el recinto se mantienen en forma habitual.

“Para todos los pacientes que requieren atención de urgencia estamos acá brindando la atención. También estamos con alcoholemia, con constatación de lesiones. La verdad es que continuamos con las mismas atenciones que brindábamos en SAPU en esta carpa de campaña”, señaló, para agregar que las nuevas dependencias provisorias están disponibles las 24 horas, de lunes a domingo.

Las autoridades pidieron a los usuarios que tengan paciencia ya que, si bien los espacios de la carpa son reducidos, esta atención provisoria permitirá concretar las obras para habilitar un box de estación médica, una sala de observación y un casino para funcionarios.