Julio 15, 2024 4:49 pm
Portada » Sacrificarán 200 gallinas por primer caso de gripe aviar en aves de corral en Chiloé:

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), confirmó el primer caso de aves de corral contagiadas con la influenza aviar en la provincia de Chiloé.

El foco se detectó una vez que se realizó el análisis de muestras por parte del equipo del SAG, en los sectores de Quinchao en los límites con Curaco de Vélez.

Son alrededor de unas 200 aves de corral enfermas, ante lo cual y por protocolo sanitario, corresponde sacrificarlas con el pago de una compensación económica.

Respecto a la positividad de gallinas infectadas con esta enfermedad, lo explicó el director regional subrogante de este organismo, Cristian Andrade.

“De acuerdo a la información que nosotros manejamos, se trataría de alrededor de 200 aves y estas evidentemente deben ser sacrificadas (…) por protocolo. Se consideran positivas al virus, por lo que nosotros activamos inmediatamente esta actividad”, sostuvo.

Destacó que “existe el pago de un seguro, es importante destacarlo, porque cada persona que está siendo afectada por una situación de este tipo, recibe una compensación por cada ave que se deba sacrificar“.

El funcionario del SAG, recalcó que el área de localización de este caso de influenza aviar se encuentra bajo monitoreo para confirmar o descartar posibles nuevos focos de contagios.