La primera renuncia de un secretario regional ministerial para optar a una candidatura de elección popular en octubre de 2024 se produjo en la Región de Los Lagos con la renuncia voluntaria del seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera.
La información fue confirmada por el propio abogado y militante del partido Convergencia Social (CS), quien ante la consulta de diario El Llanquihue comentó que “presenté la renuncia ayer. Lo habíamos conversado con el Ministerio y Subsecretaría la semana pasada, fue una salida muy conversada, también planificada por parte mía. El partido me pidió que me ponga a disposición para el próximo año y obviamente yo voy a asumir esos desafíos que se puedan dar”, mencionó Cabrera.
Desde Convergencia Social Los Lagos se confirmó la salida del seremi a través de una declaración pública, en la cual agradecieron la gestión desarrollada por Ángel Francisco Cabrera. “Su excelente labor como seremi del Trabajo y Previsión Social, generando espacios de crecimiento para las organizaciones sindicales, articulando acuerdos con los gremios y acercando los servicios públicos hacia donde más requieren los territorios, nos muestran un militante comprometido con la comunidad, y con el crecimiento de la Región de Los Lagos. Creemos que su liderazgo político es un aporte de la Convergencia Social hacia nuestra ciudadanía, la que merece trabajo serio y comprometido para avanzar hacia el país que soñamos”.
Ángel Cabrera asumió como seremi del Trabajo en abril de 2022, por lo que ejerció en el cargo durante un año y medio.
Por el momento ni desde el partido ni el propio ahora ex seremi confirmaron si se postulará el próximo año como candidato al Consejo Regional de Los Lagos o para las elecciones municipales que se realizarán en la misma fecha.