Abril 15, 2024 12:32 am
Portada » Regiones de Los Lagos y Aysén en prealerta por floración de algas nocivas

El Centro de Investigaciones Biológicas Aplicadas (Ciba) lanzó una alerta para las regiones de Aysén y Los Lagos por posibles floraciones de algas nocivas. Diego Caro, jefe técnico de la entidad, detalló que, si bien la zona sur ha tenido varios días de calor en las últimas semanas, “esto no necesariamente se refleja en la temperatura del mar”.

“Para enero y febrero de 2023, paradójicamente, hay una diferencia negativa, por decirlo así. Hay menos temperatura en el agua que a la misma fecha de 2022, lo que es positivo en términos de floraciones de algas”, explicó Caro. Sin embargo, enfatizó en que el riesgo se mantiene, debido a los sucesivos días de calor por sobre los 23 grados promedio en el área.

Respecto a la prealerta, Caro detalló que Sernapesca la declaró para el Seno del Reloncaví y Chiloé. También, aclaró que los puntos de florecimiento de algas de color verde que se han visto en las cercanías de la ciudad de Puerto Montt, son algas no nocivas y que no generan daño a las especies ni al ser humano.