Diciembre 5, 2025 3:35 pm
Portada » Recuperaron cuerpo de joven puertomontino desde el río Rahue en Osorno

Conmoción causó en la comunidad de Puerto Montt la desaparición y el posterior hallazgo del cuerpo en las correntosas aguas del rio Rahue en Osorno, de un joven padre de tan solo 25 años, quien era buzo mariscador de oficio, desde la madrugada del domingo 14 de septiembre, tras presuntamente haber caído al río.

Desde ese momento, se desplegó un vasto operativo de rastreo que concentró sus esfuerzos en el cauce del río. En las labores participaron de forma coordinada efectivos de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), y equipos especializados de voluntariado como la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) y la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO). La búsqueda fue apoyada, además, por buzos tácticos provenientes de Puerto Montt y el uso de tecnología de drones para obtener una visión aérea de la zona.

Su pareja y madre de un pequeño de tan solo dos años que tienen en común, Venencia Eggers, conversó con Chilevisión y explicó que el jueves 11 de septiembre Benjamín Zúñiga fue hasta la ciudad de Osorno para devolver un vehículo que habían arrendado.

Desde entonces, la mujer no tuvo contacto con él, pero su madre y el hombre que les alquiló el vehículo, fueron los últimos en hablar con el joven.

Según el relato, Benjamín tuvo que pasar a cargar su teléfono a una bencinera antes de llegar al destino, por lo que el dueño del auto se acercó a recogerlo, fue entonces cuando el arrendador del automóvil le ofreció el dato de un hostal para pasar la noche, pero el joven decidió irse por sus medios.

La madre del joven, lo llamó posterior a la entrega del auto y se percató de que su hijo estaba con otras dos personas, específicamente una mujer y dos hombres, con quienes habría compartido en el Río Rahue, ubicado en Osorno. Luego, se enteraron de que estas personas acudieron a Carabineros para entregar las pertenencias de Benjamín y señalaron que el joven habría caído al río.

Finalmente, el cuerpo fue localizado río abajo, a unos 150 metros del puente Chauracahuin. Tras su recuperación, fue trasladado hasta la base de operaciones de URAT, ubicada a un costado del emblemático Puente Viejo San Pedro. En dicho lugar se vivieron escenas de profundo dolor, ya que allí se encontraban aguardando noticias su madre, junto a otros familiares y amigos que siguieron de cerca las labores de búsqueda.

Se espera que los procedimientos de rigor por parte de los organismos especializados permitan determinar fehacientemente las circunstancias del deceso.

Tras el hallazgo en el río Rahue, funcionarios de la brigada realizaron los peritajes correspondientes con el fin de establecer la posible existencia de lesiones atribuibles a terceros. Según confirmó Yusthy, los resultados fueron negativos.

El jefe policial indicó que, pese a la ubicación del cuerpo, la Brigada de Homicidios continuará desarrollando diligencias para esclarecer la dinámica de la desaparición de Zúñiga Zúñiga.