Julio 19, 2024 2:16 pm
Portada » Ratifican condena contra sujeto por abuso sexual infantil reiterado en Puyehue

En calidad de autor del delito consumado y reiterado de abuso sexual infantil, contra un menor de 14 años en la comuna de Puyehue, la Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó la condena contra el único imputado. La pena que exige 6 años de cárcel efectiva, condena los hechos perpetrados entre 2007 y 2013.

En el fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada, descartó error de derecho en la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno, el 30 de noviembre del 2022. “El Tribunal indica que, mediante la prueba rendida por el ente persecutor, el periodo sindicado en la acusación fiscal, el acusado cometió el delito más de una vez”, consigna el fallo.

El fallo de primera instancia ratificado dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el condenado realizó en forma reiterada actos de relevancia y significación sexual en contra de la víctima, consistentes en tocamientos indebidos, realizados en dos inmuebles ubicados en la comuna de Puyehue.

Además, la resolución agrega que “se rechaza el recurso de nulidad interpuesto por el defensor penal del acusado, en contra de la sentencia condenatoria pasada”.