Mayo 19, 2024 8:45 am
Portada » Puerto Varas: Concejo municipal adjudicó nueva concesión de parquímetros que iniciará operaciones en abril

El Concejo Municipal de Puerto Varas, adjudicó la concesión que comenzará a operar en abril, a la Unión Temporal de Proveedores que reúne a las empresas Estacionar S.A. y Servicios de Estacionamiento Controlados S.A, luego que la ciudad de Puerto Varas, pasara todo el verano sin servicio de parquímetros lo que generó problemas viales principalmente en la zona del centro.

La elección contó con los votos a favor del alcalde Tomás Gárate, los concejales Rocío Alvarado, Antonio Horn, Rodrigo Schnettler y Nataly Schadow y el voto en contra del concejal Marcelo Salazar,

La empresa Unión Temporal de Proveedores, obtuvo el mayor puntaje de la licitación, por sobre los otros proveedores que postularon: Serviest S.P.A; Construcción y Servicios Globales S.P.A; Estacionamientos Jota Eme Limitada y Marina Austral S.P.A.

El contrato contempla la concesión de 412 estacionamientos en el centro de la ciudad por un periodo de 48 meses, un cobro de 25 pesos por minuto y un aporte anual al municipio por 130 millones de pesos.

Al respecto el alcalde Tomás Gárate aseguró que la nueva concesión de estacionamiento incorporará tecnologías que aportarán un alto estándar en la gestión del servicio. “El nuevo servicio genera mejoras importantes del servicio para nuestros vecinos y vecinas con un sistema tecnológico de cobros que incorpora la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito y débito”, destacó.

Otras novedades del servicio, son una aplicación para el teléfono que informa la disponibilidad de estacionamientos para disminuir la congestión en áreas céntricas y un software de gestión que aportará datos importantes sobre el tránsito en la ciudad, informes de venta y control de evasión y demarcación de zonas de estacionamiento, entre otras.

Respecto de los trabajadores, la empresa contempla uniformes para el personal, elementos de seguridad y bonificación de incentivo al cobro, además de convenios con caja de compensación.