Gracias al trabajo coordinado entre la Municipalidad de Puerto Montt y la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se iniciaron las obras de pavimentación de la avenida Río Taylor, importante vía que conecta la Ruta 5 Sur con el sector de Chinquihue.
El proyecto, ejecutado directamente por Vialidad, contempla una extensión de 2,3 kilómetros y beneficiará directamente a los vecinos de Llanos de Tenglo y Costa Tenglo Alto.
Las obras fueron inspeccionadas por el alcalde Rodrigo Wainraihgt Galilea, el senador Fidel Espinoza -uno de los impulsores del proyecto- y el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, junto con dirigentes vecinales de los sectores beneficiados.
“Estamos cumpliendo el compromiso que teníamos con los vecinos de Llanos de Tenglo, de pavimentar la avenida Río Taylor, que es muy utilizada por ellos día a día y que lamentablemente estaba en malas condiciones, sobre todo en invierno con la lluvia. Sin duda que es un tremendo avance dentro de lo que estamos haciendo en diferentes sectores de nuestra ciudad”, resaltó el alcalde Wainraihgt.
El director de Vialidad, Jorge Loncomilla, destacó el trabajo conjunto para concretar esta iniciativa.
“Es un convenio con la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt y agradecemos también el apoyo de ellos, que tienen que finalizar esto con la demarcación y con la instalación de señalización”, indicó, para agregar que “esperamos tener esto terminado muy prontamente”.
Los habitantes del lugar se mostraron complacidos con las obras. “Hacía una, como varias décadas que estábamos con este tema del camino y ahora es una ayuda para todos los vecinos”, expresó Lucinda, mientras que la señora Sonia dijo que “estamos contentos porque ya estamos en vista de ver lo que hemos logrado y caminado con nuestra directiva”.
La Municipalidad de Puerto Montt aportó $10 millones y, además, asumirá la demarcación y señalética de seguridad del trazado.

