Abril 17, 2024 3:31 am
Portada » Puerto Montt: Siete de los extranjeros involucrados en golpiza a carabineros serán expulsados del país

Siete de los diez involucrados en la agresión a carabineros en el mes de octubre en el sector de Mirasol serán expulsados de país.

La información fue dada a conocer por Marcelo Maldonado, de la Fiscalía local de Puerto Montt, quien se refirió a la sentencia obtenida en el tribunal, que decretó expulsión para 7 imputados que agredieron a funcionarios de Carabineros el pasado 9 octubre del año pasado.

Recordemos que en los incidentes se pudo observar cómo uno de los uniformados recibió un golpe con un palo en la cabeza propinado por un hombre vestido con un polerón naranja.

Segundos después, una mujer estrelló una botella de vidrio en el cráneo del mismo funcionario. En la narración del video, se escucha como un hombre dice “vea a los atrevidos”, mientras muestra cómo los antisociales enfrentaban a Carabineros.

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, se logró identificar a un individuo que se trasladaba en motocicleta, quien habría participado de un violento robo en horas de la mañana del mismo día.

Tras lo anterior, Carabineros debió solicitar refuerzos de funcionarios del GOPE y de la COP, y procedió al registro del domicilio particular, tras tramitar una orden que fue acogida al Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde fueron detenidos 13 individuos, todos mayores de edad y de nacionalidad extranjera, entre las que se cuentan 11 hombres y 2 mujeres.