La Municipalidad de Puerto Montt continúa reforzando el Plan de Prevención de Incendios Forestales mediante un trabajo coordinado y permanente con Conaf, liderado por el Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres y Emergencias (GRD), con el objetivo de resguardar a la comunidad y el entorno natural.
El encargado del GRD municipal, Claudio Díaz, destacó que las acciones consideran un análisis técnico de puntos críticos, la priorización de sectores de mayor riesgo y la definición y ejecución de líneas de cortafuego, medidas clave para disminuir la probabilidad de propagación del fuego y proteger viviendas e infraestructura crítica.
Durante toda la temporada estival se desarrollarán trabajos en líneas de cortafuego, con una proyección de duplicar la superficie intervenida hasta alcanzar los 164.000 metros cuadrados, en comparación con los 82.000 m² habilitados en 2024–2025. En este contexto, el municipio enfatizó el llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, prevenir conductas de riesgo y denunciar de inmediato cualquier indicio de incendio, fortaleciendo así la respuesta oportuna junto a las instituciones de emergencia.

