Julio 16, 2024 12:40 am
Portada » Puerto Montt: Presentaron Plan Piloto de Minimización y Reducción de Residuos Sólidos Domiciliarios y camión de reciclaje

En el marco de labor municipal para preservar de la naturaleza y de impulso del desarrollo sustentable, en Fundación de Las Familias participamos en la presentación del Plan Piloto de Minimización y Reducción de Residuos Sólidos Domiciliarios. Asimismo, el Camión de Reciclaje que transporta estos desechos.

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes indicó que la modalidad se ha traducido en la recuperación de 2 toneladas de desechos vegetales aportados por 100 familias participantes de este plan, de las poblaciones Los Héroes y Lago Chapo. De la misma forma, se sumó la casa comunitaria Félix González que recibe desechos similares de Población Alerce.

Simultáneamente, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, DIMAO, especificó que proyecta ampliar los alcances de Minimización y Reducción de Residuos Sólidos Domiciliarios en 2023. De igual forma, incorporar a más vecinos y vecinas a la modalidad.

Igualmente, se detalló que se inaugurará el segundo Punto Limpio municipal en Mirasol y —como parte del programa provincial “Eligio Vidrio”— se desplegarán 2 contenedores para acopio de vidrio.

La actividad contó con la participación los concejales Evelyn Chávez y Juan Carlos Cuitiño, presidente de la Comisión de Medioambiente; la directora de Fundación de Las Familias, Lorena Paredes; los dirigentes Agustina Hernández, Juan Carlos Ibacache, Tatiana Muñoz; la directora de la casa comunitaria Félix González, Daniela Ascencio, y la delegada de Alerce, Johana Schulbach.