Por segundo año consecutivo, Puerto Montt refuerza su posición como destino seguro y atractivo para los cruceristas, en colaboración con la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Dirección de Turismo. Este esfuerzo busca recibir a más de 80 mil visitantes en la temporada de cruceros 2024/2025, consolidando a la ciudad como el segundo destino con mayores recaladas en Chile, solo superado por Punta Arenas.
Una de las iniciativas a implementar es la mesa de seguridad para el turismo por lo que se creó un plan enfocado en brindar una experiencia segura a los turistas, reduciendo riesgos de enfermedades y cobros abusivos, y garantizando servicios confiables y de calidad. Además, habrá monitoreos constantes en puntos turísticos como Angelmó y el Parque Costanera.
Las rondas preventivas y guiados gratuito estarán a cargo del equipo de la Dirección de Turismo, la que llevará a cabo recorridos preventivos y guiados, asegurando una visita segura para todos.
Marcelo Wilson, Director de Turismo, recalcó el trabajo coordinado y la serie de acciones que realiza la municipalidad en pos de reforzar el posicionamiento nacional e internacional del destino turístico Puerto Montt y añadió que “estoy conforme con este trabajo mancomunado que avanza en el desarrollo del turismo y la seguridad. Seguiremos desarrollando el city tour patrimonial y buscando que los visitantes lleguen al parque Luis Ebel”.
La presentación a la comunidad, será este viernes en la escultura Sentados Frente al Mar con stands informativos y actividades.