Abril 17, 2024 3:15 am
Portada » Puerto Montt: Por falta de personal gendarmes de penales iniciaron paro

A contar de ayer lunes, gendarmes de varias unidades y centros penales de Puerto Montt, iniciaron un paro, debido a la falta de personal para hacer frente al continuo crecimiento de la población penal.

El suboficial Mario Palma, vocero de Gendarmería de Chile en Puerto Montt, reclamó que “día a día vamos y recibimos nuevos internos y la dotación que tenemos en este momento no nos alcanza”.

Además informó que en el paro participan las tres asociaciones de funcionarios. “Nos encontramos todos los dirigentes junto al personal porque queremos que esto se escuche, se haga visible. Hemos tratado muchas veces de conversar y de sacar esto adelante. Nosotros nos hemos puesto la camiseta”, destacó.

Por ello y en respuesta a lo anterior, espera que “a nivel nacional se pongan la camiseta por Puerto Montt y nos puedan enviar el aporte que necesitamos con respecto al personal”.

Respecto a la continuidad del paro, Palma indicó que están “en alerta” y que los lineamientos que van a tomar, “dependen de la respuesta que tengamos a nivel central. Esperamos que el apoyo sea transversal de todos los colegas porque de verdad la estamos pasando mal, la necesidad es mucha”.