Un hombre de 66 años, identificado como Manuel Villarroel Oyarzún, fue encontrado sin vida al interior de su domicilio en el sector Piedra Azul, en la comuna de Puerto Montt.
Según los primeros antecedentes, la víctima fue hallada por familiares maniatada de pies y manos en su dormitorio, por lo que de inmediato dieron aviso a Carabineros.
Tras esto, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y el Laboratorio de Criminalística a que continuara con la investigación.
En el sitio del suceso, los policías efectuaron el examen externo del cuerpo. Revisaron cámaras de vigilancia y entrevistaron a vecinos, constatando que la víctima tenía múltiples lesiones en el cráneo provocadas por un objeto contundente.
La investigación reveló que desconocidos forzaron la puerta principal, ingresaron al domicilio y robaron diversos objetos de valor, entre ellos teléfonos celulares, joyas, relojes, un revólver y 9 millones de pesos en efectivo.
Tras el robo, los agresores atacaron al hombre y escaparon en dirección desconocida. Familiares relataron a radio Bio Bio que una semana antes del crimen ya habían intentado ingresar a la casa mientras la víctima dormía.
Sin embargo, logró ahuyentar a los intrusos. La Policía de Investigaciones (PDI) continúa investigando para dar con los responsables.

