Abril 19, 2024 9:58 am
Portada » Puerto Montt: Instalación de luminarias marca el 68 por ciento de avance en la modernización de calle Antonio Varas

Hace unos días comenzó el despliegue –en el contexto del 68 por ciento de avance de la iniciativa municipal financiada con recursos del Gobierno Regional– de las primeras luminarias públicas en calle Antonio Varas. El procedimiento, implica soterramiento de red pública y corrientes débiles.

De la misma forma, la renovación de 89 postes en Varas y calles transversales Chillán, Concepción, Talcahuano, Valdivia más Ancud. Por tanto, la empresa SAESA emplazó –del total– 22 postes con sus respectivas luces led para calzada vehicular y para la peatonal.

De estas son 15 que se encuentran operativos en el segmento sur de la calle: por Antonio Varas, en el tramo Chillán a Valdivia; con transversales Chillán, (poniente), Concepción y Talcahuano en el oriente.

Igualmente, los postes cuentan, desde la calzada, con una altura de 9 metros. Se destacan por su durabilidad, bajo costo de mantenimiento, seguridad eléctrica y diseño.

La distribución de las luminarias establece que 47 serán colocadas en el área norte Varas. El sur contará con 42. Simultáneamente, en el sector norte de calle Chillán, 6 unidades.

Al respecto, la Municipalidad señaló que el proyecto incluye la renovación de la matriz de agua potable, nuevos colectores de aguas lluvias y servidas. También de calzada y acera, en Varas junto a transversales Chillán, Concepción, Talcahuano, Valdivia y Ancud. Conjuntamente, mobiliario público, señalética y paisajismo.