Noviembre 15, 2024 1:51 am
Portada » Puerto Montt: Gendarmes interceptaron cuatro “pelotazos” arrojados a la cárcel con más de medio kilo de drogas

Funcionarios de Gendarmería del Complejo Penitenciario de Puerto Montt interceptaron cuatro lanzamientos efectuados desde el exterior, los que contenían un total de 519,8 gramos de tres diferentes tipos de sustancias prohibidas.

Luego de advertir la presencia de desconocidos en las inmediaciones del perímetro posterior del recinto penitenciario, el personal de vigilancia dio aviso a la sala de cámaras y a los funcionarios de guardia nocturna, quienes se dispusieron a capturar los lanzamientos antes de que llegaran a manos de la población penal.

El primer lanzamiento, que se capturó en la zona exterior del módulo 43, contenía 18 envoltorios con un total de 190,6 gramos de cannabis sativa y 31 envoltorios con 161,9 gramos de pasta base.

El segundo y el tercer envío fueron atrapados en el patio del módulo 43 y contenían ocho envoltorios con 37,1 gramos de cannabis sativa y seis envoltorios con 6,1 gramos de cocaína, respectivamente.

El cuarto y último lanzamiento, que fue capturado en el patio del módulo 32, contenía 21 envoltorios con 124,1 gramos de pasta base.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Edgardo Caniulef Gajardo, destacó el accionar del personal.

“Nuestros funcionarios de vigilancia y de la sala de cámaras estuvieron muy alertas y lograron percibir movimiento de lanzadores en las cercanías del cerco perimetral de la unidad. Eso permitió dar aviso a los funcionarios de guardia, quienes lograron evitar que los cuatro lanzamientos con sustancias prohibidas llegaran a manos de la población penal”, dijo.

El coronel agregó que “en total se incautaron 519,8 gramos de droga, los que se desglosan de la siguiente manera: 286 gramos de pasta base; 227,7 gramos de cannabis sativa y 6,1 gramos de cocaína. Toda la droga estaba dosificada, por lo que claramente estaba destinada a la comercialización al interior del recinto”.

Gendarmería entregó todos los antecedentes de lo incautado al Ministerio Público y la droga fue enviada al Servicio de Salud del Reloncaví para su destrucción.