Privado de libertad quedó el funcionario de Carabineros, quien fue detenido junto a 8 personas que serían miembros de un clan narco que operaba en el sector Alerce de Puerto Montt. El uniformado está imputado por haber filtrado información a la banda en cuestión, en al menos dos oportunidades.
El fiscal Rodrigo Oyarzún señaló en la audiencia de formalización, que el día 30 de Noviembre del año en curso, alrededor de las 12:37 horas, el imputado, funcionario público de carabineros en servicio activo Boris Hernández Quintul con infracción al reglamento, procedió a revelar y/o entregar información secreta a Alejandro Soto Prissing (administrador de la página informativa de Facebook Emergencias y Noticias Al Minuto) consistente en un procedimiento policial reservado de allanamiento policial por infracción a la ley de drogas que debía efectuarse momentos después a varios domicilios en el sector de Alerce de la comuna de Puerto Montt
Dicha revelación o entrega provocó un grave daño para la causa pública, por cuanto esa información finalmente fue recepcionada por las personas investigadas, quienes alertados por esta información, hicieron abandono de los domicilios, frustrándose el procedimiento que había convocado a funcionarios de carabineros de distintas comunas y regiones para asegurar el éxito de la diligencia.
Por ello, el tribunal determinó la prisión preventiva del funcionario policial, también por peligro de fuga, a cumplirse en la Quinta Comisaría de Puerto Montt, con un plazo de investigación de 60 días.
Recordemos que el procedimiento incluyó el allanamiento a siete domicilios y la incautación de cinco kilos de drogas, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Mientras que, los 8 detenidos acusados de pertenecer a la banda narco que opera en Alerce quedaron en prisión preventiva.